Atención de Siniestros

 

C.A. de Seguros La Occidental ha creado este espacio para que usted pueda hacer sus consultas en caso de un siniestro ocurrido a su automóvil, daños a terceros, emergencias médicas, a su inmueble, equipos y otros........

Siniestro de Automóvil

Lo primero que debe hacer es dirigirse a la Oficina de C.A. de Seguros La Occidental más cercana a usted, para que reporte su siniestro, para ello consulte las direcciones y teléfonos de nuestras Sucursales, allí le estaremos esperando para atenderle de inmediato. Pero sino puede visitarnos de inmediato, notifique su siniestro a través de una carta, fax o a través de este sitio Web.

Sugerimos que consulte los requisitos y pasos a seguir, aquí en nuestro website:

Choque

( Estos servicios están sujetos a las condiciones de su contrato de seguros )

Si desafortunadamente tuvo un accidente y salió lesionado su vehículo, debe reportar todos los daños ocurridos al mismo inmediatamente en nuestras oficinas, por vía fax, carta o a través de este sitio internet (Esto es solo el Aviso o Notificación). Luego debe presentarse con todos los documentos requeridos y llenar un formulario que nosotros le entregaremos. Venga, aquí le daremos atención inmediata en caso de que haya sido un daño menor o una pérdida total.

Si es un daño menor (Pérdida Parcial) : es decir, si su vehículo no sufrió grandes problemas, nosotros canalizaremos la reparación en los Pricipales Talleres del País (por supuesto, el de su preferencia). También puede reparar por su cuenta, vea los requisitos necesarios.

Verifique igualmente:
Si hubo lesionados en su vehículo Muerte de algún ocupante en su vehículo o Daños a un tercero

Documentos a Consignar (Daños Menores)

Si es una pérdida total: es decir, si los daños ocurridos, son mayores al 75% de la suma asegurada, le cancelaremos dicha suma asegurada.

Verifique igualmente:
Si hubo lesionados en su vehículo Muerte de algún ocupante en su vehículo o Daños a un tercero

Documentos a Consignar (Pérdida Total)

Usted quiere reparar por su propia cuenta: Si es de su agrado reparar su vehículo por su propia cuenta (sólo si son daños menores o pérdida parcial), debe tomar en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Su vehículo debe ser inspeccionado por nuestros peritos, por tanto debe traerlo a nuestras oficinas. En caso de no ser posible, nuestro perito se trasladará hasta el lugar del vehículo accidentado.
  2. Debe completar el formulario de declaración de siniestro.
  3. Debe presentar un presupuesto de los daños a reparar.
  4. Una vez, repare su vehículo, debe consignar:
    a. Factura Original de la reparación
    b. Traer el vehículo reparado, para hacer la 2da. Inspección
    c. Todos los documentos exigidos para daños menores.